LOWI: Mi Opinión como Cliente

¿Estás pensando en contratar Lowi pero no lo tienes claro? A mi me pasó igual hace tiempo y he decidido contarte mi experiencia Real para ayudarte a decidir.

Aunque al principio sólo contraté la línea móvil, actualmente (2019) también soy cliente de la Fibra Óptica, por lo que te contaré mi opinión sobre ambos servicios.

Te adelanto que estoy contento con el cambio, antes estuve en varias compañías, pero no todo ha sido perfecto y te contaré lo bueno y lo menos bueno desde que soy cliente.

➤ ¿Por qué me Cambié a Lowi?

Antes de saber mi opinión me gustaría contarte brevemente que es lo que necesitaba, ya que las necesidades de cada uno son importantes para elegir cualquier servicio o producto.

En su momento era cliente de Vodafone y estaba contento, pero necesitaba la mayor cantidad de datos posibles en el móvil a un precio razonable y en dicha compañía no lo tenía. Lo único que me importaba era tener muchos megas y buena cobertura y velocidad, ya que usaría el móvil como router para trabajar con el ordenador. Los minutos para llamadas no eran importantes para mí, porque apenas utilizo el móvil para llamadas.

Lowi tenía una tarifa de 20 gigas al mes a un precio muy bueno, 25 euros con IVA, pero además tenía la ventaja que acumulabas para el siguiente mes los que no consumías.

En principio me parecía una de las mejores opciones, pero no conocía la empresa y tenía mis dudas sobre todo por la cobertura y la velocidad de conexión. Antes de decidirme a contratarla investigué un poquillo y resolví algunas dudas que puedes ver al final de la review.

➤ ¿Qué tal Funciona Lowi? Opinión y Experiencia Personal

Intentaré tratar sobre los diferentes puntos del servicio, aunque hay cosas que yo no le doy uso o que tal vez se me pasen por alto porque no les doy importancia. De todas formas, al final puedes preguntar tus dudas y las resuelvo dentro de mis posibilidades.

▷ Mi Opinión sobre el Proceso de Contratación

En primer lugar decir que el proceso de alta fue rápido y sencillo, lo hice a través de la web y no tuve ningún problema. Ya ha pasado bastante tiempo y no recuerdo como fueron los plazos, pero sí que no ocurrió nada raro y todo fue bien.

▷ Mi Opinión sobre la Cobertura y la Velocidad

Tengo que decir que satisfacción total en mi zona de uso, tengo la cobertura y la velocidad de descarga igual de buena que con vodafone. No recuerdo haber tenido problemas de comunicación durante las llamadas y los datos van muy rápido. Vuelvo a recordar que durante los primeros meses usaba el móvil como router para trabajar con el ordenador y sin problemas.

▷ Mi Opinión sobre el Roaming

Desde que tengo contratado Lowi sólo he ido con el móvil a Portugal dos o tres veces y he tenido un «problemilla». En principio las veces que estuve allí me fijé que no tenía cobertura, pero es posible que sea algún tema de configuración. Lo digo porque yo ni me preocupé de ver que tengo todo correcto para usarlo, ya que me daba pereza y no necesitaba usarlo.

▷ Mi Opinión sobre la Fibra Óptica

Cuando llevaba unos meses en la compañía me hicieron una oferta por la fibra óptica muy buena, creo que eran 9.95 euros más al mes con impuestos incluídos por 50 megas. Por 35 euros tendría 20 gigas acumulables y llamadas ilimitadas en el móvil y Fibra Óptica de por vida.

Me pareció una muy buena oferta y decidí contratarla porque sabía que la acabaría necesitando y luego tendría que pagar más. Desde el principio la utilizo a través de un pincho wifi y me va iba perfectamente con los 50 megas, pero encima al poco tiempo me lo subieron a cien megas sin sobrecoste.

En definitiva, el servicio de fribra óptica va perfecto, sin cortes y a la velocidad de descarga y de subida muy buena.

▷ Mi Opinión sobre la Atención al Cliente

En general si no tienes incidencias con la aplicación o el acceso web a Mi Lowi estás servido, pudiendo descargar las facturas y ver tus consumos de datos y minutos.

He de decir que en general no he tenido incidencias y sólo he tenido que llamar en dos ocasiones para resolver dos problemillas. Uno fue ocasionado porque tenía altos consumos de megas, que tal vez eran culpa mía, y otro por un problema de facturación.

El problema de facturación fue porque me empezaron a cobrar 5 euros de más al mes cuando contraté la fibra, pasando facturas de 39,95 en lugar de 34,95 que deberían ser. Si bien es cierto que me lo solucionaron sin problema, tardaron como dos meses en regularizarlo todo y devolverme el dinero. Yo no tengo queja porque no tuve que insistir mil veces ni andar detrás de ellos, simplemente el procedimiento tenía varios pasos y era algo lento.

▷ Ofertas Ocasionales

Generalmente en verano la compañía regala muchos gigas para el móvil, creo que han sido unos 60 los dos últimos. La verdad que se agradece y es la primera compañía que me hace regalos sin ser para captar cliente nuevo. Además me hicieron la oferta de la Fibra a muy buen precio por ser cliente de la línea móvil y me aumentaron la velocidad sin pedirlo y sin coste.

➤ Dudas Frecuentes Sobre Lowi

Aquí te dejo resueltas algunas de las preguntas que yo mismo me hacía en su momento y suelen ser las habituales cuando alguien está pensando contratar sus servicios.

▷ ¿A quién Pertenece Lowi?

Lowi es una filial de Vodafone, lo que vendría a ser su compañía Low Cost de móvil y fibra óptica.

▷ ¿Que Red Utiliza Lowi?

Lógicamente al ser una filial usa la misma red de Vodafone España para telefonía móvil.

No tengo claro como está regulado el tema de fibra óptica en España y si cada compañía utiliza sólo sus instalaciones o también las de otras empresas, así que no me mojo a decirte que red de fibra usa. Supongo que en la mayor parte será la de Vodafone porque creo que es la segunda en tamaño de instalación por detrás de Movistar.

▷ ¿Qué Cobertura tiene Lowi?

La cobertura está entre las mejores a nivel Nacional, ya que es la misma que Vodafone. En estos momentos están disponibles 4G+, 4G y 3G pero no 5G que sólo está funcionando en unas pocas zonas para la empresa principal.

De todas formas el tema de la cobertura tienes que verlo en función del territorio en el que sueles moverte, porque los datos varían de unas zonas a otras.

Una buena forma de saber que tal funciona en tu zona es preguntar a otros usuarios. Sí, probablemente no conces a muchos clientes de Lowi, pero es fácil que sí conozcas usuarios de la RED de Vodafone.

▷ Roaming de Lowi

Para el Espacio Económico Europeo es igual que el resto de compañías y no tendrás que pagar más por utilizarlo en los países que lo forman.

▷ ¿Lowi tiene Permanencia?

En la línea móvil no tienen permanencia y te puedes dar de baja cuando quieras. En Fibra sólo tienen una permanencia de tres meses para amortizar el coste de la instalación.

▷ ¿Qué Tarifas Tienen?

La empresa ofrece la posibilidad de elegir sólo móvil de contrato, sólo fibra óptica sin teléfono o packs con Fibra+Móvil. He preferido no poner aquí las tarifas disponibles porque pueden variar y es mejor que las veas en su propia web desde aquí.

Lowi Prepago

Hay gente que me lo ha preguntado y quería aclarar desde aquí que la compañía no ofrece tarjetas de prepago. Realmente, al no tener permanencia no tiene mucho sentido ofrecer móvil prepago.

▷ ¿Cómo Contratar Lowi?

Puedes contratar los servicios a través de su web, de forma muy sencilla y bastante rápida. Si lo prefieres, en la misma web también puedes dejarles tus datos para que ellos te llamen y hacer la contratación o resolver dudas.

▷ Atención al Cliente de Lowi

La empresa tiene dos números de teléfono gratuitos para atención, el 121 para clientes y el 1456 para no clientes.

Además, si eres cliente tendrás acceso a MiLowi desde una app de tu smartphone y desde su página web. En Milowi podrás gestionar la mayoría de necesidades de tu cuenta y descargar las facturas.

▷ ¿Qué Router instalan si contratas la Fibra?

En mi caso me instalaron el Sercomm h500-s y en el momento de escribir esta opinión (Julio 2019) seguían instalando el mismo Router para todos los clientes.

➤ Conclusiones Finales

Si las modalidades que ofrecen se adaptan a tus necesidades y presupuesto en mi opinión Lowi es una excelente opción. Como no tienen permanencia en móvil y en Fibra es muy poca realmente tampoco vas a asumir muchos riesgos y si no te convence te vas a otra.

Lo que si te recomendaría antes de hacerte cliente de ellos o de cualquiera es comprobar la cobertura para tu zona, no en terminos generales. Puede que sea una de las mejores en España pero justo en tu zona no tengan buena RED.

Espero que te haya sido de ayuda y si tienes alguna duda déjala en los comentarios e intentaré resolverla cuanto antes.

[Total:1    Promedio:5/5]