Insta Heater, ¿Por qué es un engaño? Nuestra Opinión

El Insta Heater Premium es un pequeño calefactor que se lleva anunciando meses en televisión como si fuese una gran novedad tecnológica con grandes beneficios. En esta entrada te explicamos la verdad sobre este aparato, cuyo marketing roza la estafa.

En el mundo de la calefacción parece que todo vale y es bastante habitual engañar a los usuarios prometiendo calor con consumos más bajos de lo real. Pudes ver otro ejemplo de esto en nuestro artículo sobre Emisores Térmicos de calor azul.

➤ ¿Qué promete Insta Heater?

En su web oficial y en los anuncios de televisión prometen algunas cosas como:

Es capaz de caldear cualquier estancia en cuestión de minutos, según ellos hasta 23 metros cuadrados

El aparato tiene 600 vatios de potencia y un pequeño ventilador, por lo que sólo sirve para pequeñas estancias como un cuarto de baño. Dependiendo la temperatura del cuarto y lo aislado que esté, podrás calentar más o menos metros. Por norma general será muy poco efectivo a partir de unos cinco o seis metros cuadrados máximo.

Eso teniendo en cuenta que los 600 vatios no incluyan el consumo del ventilador. Si está incluído en dicha potencia, el calor producido será incluso menos del que comentamos. Ten en cuenta que un secador de pelo, cuyo funcionamiento es igual, suele superar los 2000 vatios.

Su secreto es la micro tecnología radiante super eficiente de última generación

Esto es una forma bonita de llamarlo para que creamos que es un calefactor con algún tipo de tecnología novedosa pero es falso. Su tecnología es la misma que la de cualquier calefactor similar de toda la vida, una resistencia que se caliente con electricidad y un ventilador para impulsar el aire a través de ella. No tiene nada de nuevo ni de eficiencia, el calor emitido es proporcional al consumo de su resistencia. Es decir, como tiene sólo 600 Watios consume menos que otros modelos pero también calienta menos.

Es perfecto para que el suelo cerámico no te deje los pies helados en invierno

Si esperas que el suelo cerámico de una estancia se caliente con el insta heater premium vas a quedar defraudado. Lo máximo que podrás calentar es una zona pequeña y concreta del suelo hacia la que apuntes el flujo de aire caliente. Igual que si coges el secador de pelo y lo apundas hacia las cuatro baldosas que tienes debajo de tus pies.

Este calefactor garantiza la máxima eficiencia energética

Esta afirmación también es falsa, todos los sistemas basados en el efecto joule tienen la misma eficiencia energética y no son precisamente los mejores. El calor emitido es siempre proporcional a la cantidad de corriente que circula por las resistencias del aparato. Por tanto su eficiencia es prácticamente igual a la de un radiador de aceite, un emisor térmico de calor azul o cualquier otro calefactor basado en el efecto joule.

➤ ¿Vale la pena el Insta Heater Premium? Nuestra opinión

Como has podido ver, este «maravilloso» calefactor no tiene nada de novedoso y funciona como otros muchos que hay en el mercado desde hace décadas. Si quieres un calefactor pequeño y de poca potencia para alguna estancia pequeña como un baño te puede servir. Pero igual que cualquiera de los muchos que hay en el mercado, incluso con mejores precios, mayores garantías y menos marketing engañoso.

Ten en cuenta que el calor que puede aportar es incluso menor que un secador de pelo, ya que suelen tener más potencia que esos escasos 600 vatios. Por lo tanto, en nuestra opinión es muy poco útil y eficaz y para usos muy concretos y muy esporádicos.

Mejores Alternativas del Mercado


Aquí tienes un listado con los mejores calefactores eléctricos de Amazon, con valoraciones y opiniones reales de cientos de compradores. Hay modelos de todos los tamaños y potencias para adaptarlo a tus necesidades.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario