Guía para comprar la Batería de un vehículo

Cambiar la batería de un vehículo es una de las rutinas de mantenimiento de tu coche que tienes que realizar cada cierto tiempo.

Ten en cuenta que la vida útil de las mismas es de 3 a 5 años. ¡Pasado ese período, si no la cambias, te expones a que deje de funcionar en el momento que menos lo pienses!

Para evitar este tipo de problema, lo mejor es ocuparse del tema y cambiar la batería a tiempo.

➤ Consejos para comprar la batería de un vehículo

Las baterías para vehículos tienen ciertas especificaciones que difieren de un tipo de coche a otro. Por esto es importante que antes de comprar busques toda la información sobre el tipo de batería que necesitas.

Para ello, aprovecha la guía que te presentamos a continuación:

▷ Consulta el Manual de tu automóvil

Busca las especificaciones para conocer con exactitud el voltaje, la capacidad de carga y las dimensiones. Si hay sugerencias sobre una marca y modelo en especial, tenlo en cuenta al hacer tu compra.

▷ Chequea la fecha de fabricación y garantía

Mira con cuidado la fecha de fabricación de la batería, si es mayor a 6 meses, no la compres. En caso de el tiempo transcurrido sea menor, está apta para ser vendida.

En cuanto a la garantía, solicita te especifiquen cual es la cobertura y cuál es la vigencia. La mayoría de las marcas ofrecen de 2 a 3 años de garantía. Si dentro de ese período la misma se descompone o se descarga puedes solicitar el reemplazo por una nueva.

▷ Compara precios

Internet te da la posibilidad de acceder a cientos de tiendas on line donde puedes comparar los precios, marcas y prestaciones de las baterías. Además, puedes aprovechar ofertas en días especiales como el Black Friday, el Hot Sale o la Navidad y encontrar muy buenos descuentos.

▷ Enfócate en el arranque

Uno de las tareas principales de la batería es poner en marcha el motor de tu vehículo, ya sea que haga calor o frío. La cantidad de amperios que necesita para el arranque en frío es una medida que debes tener en cuenta, en especial si vives en una zona con bajas temperaturas en invierno.

La CCA – “Cold Cranking Amperage”- es la capacidad de la batería para arrancar tu auto a -18 °C, que corresponden a 0° Fahrenheit. Esta medida la encuentras normalmente en un calco pegado a la carcasa.

Una mayor cantidad de amperios te asegura un excelente desempeño de arranque en frío, siendo un valor eficiente entre los 300 y los 540 amperios (A).

Considera si requiere mantenimiento

En el mercado vas a encontrar dos tipos de baterías:

  • De bajo mantenimiento: requieren que la revises cada cierto tiempo y que la recargues con agua destilada cuando la necesite.
  • De libre mantenimiento: vienen selladas y no hay que hacer nada con ellas. Este modelo está en la mayoría de los coches actuales y en algunos casos traen un visor indicador de carga para que sepas su estado con diferentes colores:

> Negro: completamente descargada, es tiempo de reemplazarla

> Blanco o traslúcido: requiere completar la carga.

> Verde: estado de carga óptimo.

➤ Comprar la mejor batería para tu vehículo

Por último, y siempre que tu presupuesto lo permita, elige marcas de baterías reconocidas, aunque el coste sea un poco más elevado. Esto te va asegurar durabilidad, tranquilidad y garantía disponible si tienes algún problema con ella.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario