Descubre el nuevo examen de Cambridge para acreditar tu nivel de inglés online

El inglés es uno de los idiomas más hablados del mundo y, sin duda, el más demandado en el ámbito académico y laboral. Contar con un buen nivel en este idioma abre muchas puertas y cantidad de personas se preocupan mejorarlo, practicarlo y explotar todas sus posibilidades.

Para sacar partido del dominio del inglés, lo más habitual es que se busque la obtención de una acreditación oficial. Es algo que se nos puede solicitar a la hora de formalizar determinados estudios o de acceder a un proceso de selección para un puesto de trabajo. Sin embargo, a veces lo demoramos por falta de tiempo o por no tener que desplazarnos para hacer la prueba.

Ahora Cambridge te ofrece la posibilidad de certificar tu nivel de inglés con el examen Linguaskill, ¿habías oído hablar de él? Se trata de una prueba online que te permite acreditar tu nivel sin tener que salir de casa, ¡ya no tienes excusa!

➤ Qué es el examen Linguaskill de Cambridge?

Cambridge se une con Skills Exams Centre para facilitar los procesos de acreditación de los estudiantes de inglés de todas las edades y niveles. El examen Linguaskill permite a los usuarios hacer la prueba online, sin salir de casa, y obtener los resultados de su acreditación en solo 48 horas.

Se trata de una prueba por módulos mediante los cuales se pueden medir todas las competencias en el idioma, el Reading & Listening (combinadas), Speaking y Writing. El resultado que recibirás en solo dos días es perfectamente válido, pues se acepta en los requisitos de Erasmus, posgrado y graduación y están ajustados al MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas).

Las preguntas se van a efectuar de manera progresiva, subiendo el nivel conforme se avanza en la prueba. De esta forma, el test se va adaptando a tu dominio particular del idioma y te dice con precisión cuál es tu nivel exacto.

➤ En qué consiste el examen de inglés Linguaskill desde casa

La matriculación para esta prueba se puede hacer también desde casa, escogiendo el día exacto y la hora para mayor comodidad. Después, una vez confirmada, solo habrá que presentarse en la cita a través del ordenador.

El examen de inglés Linguaskill te propondrá los siguientes módulos para evaluar tu nivel en este idioma:

  • Reading and Listening: 60-85 minutos (7 partes)
  • Writing: 45 minutos (2 partes)
  • Speaking: 15 minutos (5 partes)

Una vez finalizado, recibirás los resultados también a través de internet en un par de días. Si no estás conforme con tu destreza en la prueba y crees que el examen no ha ido bien, que puedes hacerlo mejor, tendrás la oportunidad de repetirlo en otro momento para que los resultados se ajusten bien a tu dominio del inglés y lo reflejen con la acreditación.

Con todo esto, el examen Linguaskill de Cambridge pretende facilitar tu acceso a las pruebas para que puedas demostrar de manera sencilla que sabes inglés y tengas la oportunidad de solicitar becas o apuntarte a ofertas de empleo sin esperar durante meses para poder acreditarlo. También se ajusta perfectamente a ti si tienes problemas con los horarios habituales o poco tiempo libre.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario