Como Conectar Auriculares JBL Bluetooth a cualquier Dispositivo

En este artículo te contamos como conectar y emparejar tus auriculares JBL Bluetooth con diferentes dispositivos paso a paso.

El proceso es sencillo y siempre sigue la misma secuencia: Primero activar el modo emparejamiento en los auriculares, luego buscarlos en el dispositivo que quieras y conectar.

Aunque es fácil, es aconsejable que tengas el manual de tus auriculares, porque hay algunos pasos que varían ligeramente dependiendo el modelo y tipo de auriculares ( In-Ear, On-Ear u Over-Ear). En aparatos On Ear y Over Ear inalámbricos pueden tener botón específico para activar el modeo emparejamiento, mientras que en los modelos In Ear es diferente.

Por lo general, en los In EAR si es la primera vinculación se activa al retirar el auricular derecho del estuche de carga. En ese momento debes realizar la conexión sin retirar el izquierdo hasta que tengas tu dispositivo conectado al derecho. Después de conectar el derecho puedes retirar el izquierdo del estuche para que se emparejen de forma automática.

➤ Los Auriculares JBL Bluetooth no aparecen en el dispositivo y no conectan

Si la conexión falla o no te aparecen visibles en tu dispositivo, tendrás que realizar una sincronización manual. Para ello debes ver el proceso en las intrucciones, ya que varían dependiendo el modelo.

Seguramente tendrás que pulsar durante varios segundos el botón del auricular derecho. En ese momento cambiará el color o estado del led para avisarte y debería aparecer disponible en tu dispositivo.

Una vez que aparece disponible es cuando puedes realizar la conexión y emparejar el izquierdo tal como te indique en el manual.

Ejemplo funcionamiento botones modelo Free:

➤ ¿Cómo Vincular los cascos con los diferentes dispositivos?

Una vez has conseguido activar el modo emparejamiento, veamos cómo acceder encontrarlo en cada uno de los dispositivos.

▷ Vinculación con Smartphones y otros dispositivos android:

En dispositivos android tienes acceso al bluetooth desde el menú de ajustes. Dentro de dicho menú puedes activarlo y ver que aparatos están disponibles para conectarse. Si has realizado los pasos adecuados deberían aparecer tus auriculares JBL.

Para activar el emparejamiento seguro, algunos dispositivos pueden requerir una contraseña de 4 dígitos. La contraseña por defecto para los auriculares JBL es 0000, aunque debería indicarla en las intrucciones.

▷ Sincronización con un PC o portátil windows

En tu ordenador con windows 10 debes seleccionar inicio -> Dispositivos -> Bluetooth y otros dispositivos -> Agregar Bluetooth u otro dispositivo -> Bluetooth. Seleccionas tus auriculares y continúas con las instrucciones que salgan hasta finalizar el proceso.

▷ Conexión con Dispositivos Apple

Los auriculares inalámbricos también son compatibles con IOS, ya sea un phone, un ipad o un Macook.

  • En el Iphone o en el Ipad vete a Ajustes -> Bluetooth para activarlo y espera a que se muestren. Cuando aparezcan pulsa encima para vincular e introduce el Pin si te lo solicita.
  • En el Mac selecciona el menú Apple -> Ajsutes del Sistema y a continuación pincha sobre BT en la barra lateral. Mantén el puntero sobre el nombre de los auriculares en la lista y haz clic en conectar.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario