Cómo conectar 2 altavoces JBL al mismo tiempo

JBL es la marca líder por excelencia dentro del mercado de los altavoces bluetooth y no es casualidad, ya que sus modelos son un sinónimo de calidad y están en continua innovación para estar a la última.

Por eso, la empresa ha ido introduciendo nuevas características en sus modelos. Algunos pueden conectarse al asistente de voz inteligente de tu teléfono, como Google Assistant, Siri o Amazon Alexa, por lo que pronto podrías pedirle a tu altavoz recomendaciones sobre bares o restaurantes cercanos.

Y la mayoría de modelos de JBL también cuentan con un sistema de conectividad que te permite conectarlos entre sí para conseguir reproducciones de sonido más potentes.

➤ Tecnologías de Conexión Disponibles

Al principio, la marca creó el JBL Connect, una característica con la que sus altavoces podían emparejarse de forma inalámbrica con un segundo altavoz bluetooth de JBL que tuviera esta conectividad y reproducir música al mismo tiempo. Si son dos altavoces iguales, pueden funcionar como sonido estéreo, pero si son distintos no estaría disponible esta opción.

Más tarde, desarrolló el JBL Connect+. Con esta nueva tecnología inalámbrica, permitía conectar en cadena hasta 100 altavoces que cuenten con dicho sistema para conseguir un sonido enorme en diversas habitaciones. Los modelos más nuevos cuentan con una función similar llamada PartyBoost, una función que, según la marca, supera a la anterior.

De nuevo, con PartyBoost puedes conectar hasta 100 altavoces JBL de forma inalámbrica a través de la conexión Bluetooth y conseguir un sonido estéreo o un volumen mucho más alto. Estas funciones son muy prácticas para hacer fiestas grandes en las que se necesita mucha potencia. Así, puedes colocar altavoces en las diversas habitaciones de una casa sin tener una sola fuente de sonido muy potente.

Debes tener en cuenta que estas características no son compatibles entre sí, es decir, no podrás conectar un altavoz con Connect a otro que tenga Connect+, ni un Connect+ con un PartyBoost. Tampoco podrás enlazar un Connect con un PartyBoost, así que debes escoger bien los modelos que quieres enlazar.

A continuación, puedes ver un listado de los modelos que incluyen cada tecnología mencionada anteriormente:

▷ JBL Connect

Los siguientes altavoces tienen dicha función que le permite conectarse entre sí (dos o tres altavoces a la vez):

  • JBL Flip 3
  • JBL Charge 3
  • JBL Pulse 2
  • JBL Clip 2

▷ JBL Connect+

Los siguientes altavoces tienen la función la versión + y pueden conectarse entre sí (un máximo de 100 altavoces):

  • JBL Flip 4
  • JBL Xtreme 2
  • JBL Pulse 3
  • JBL Charge 4
  • JBL Boombox

▷ JBL PartyBoost

Los siguientes altavoces tienen la función PartyBoost y pueden conectarse entre sí (un máximo de 100 altavoces):

  • JBL Flip 5
  • JBL Pulse 4

Desde estos modelos en adelante, los siguientes lanzamientos de JBL se prevé que cuenten con esta tecnología, hasta que lance la siguiente actualización de su conectividad.

➤ ¿Cómo conectar varios Altavoces?

En 4 sencillos pasos tendrás todo listo para escuchar tu música desde dos o más dispositivos:

▷ Paso 1: enciende los altavoces

El primer paso es sencillo: asegúrate de que los altavoces están encendidos, para ello debes presionar el botón on/off que incluyen. Verás que se enciende un pequeño LED y emitirá un pequeño sonido en la mayoría de los modelos que te indicará que ya están encendidos.

▷ Paso 2: presiona el botón Connect

En muchos de los modelos, este botón viene representado como un reloj de arena. Cuando lo pulses en el primer altavoz, podrás ver que se enciende otro LED y se queda parpadeando. En este punto, tu altavoz JBL está buscando otros dispositivos para conectarse con ellos. Presiona este mismo botón en tu segundo altavoz y espera unos segundos. Cuando se conecten, el LED dejará de parpadear y se quedará encendido todo el tiempo y, además, los altavoces te avisarán con un pequeño tono. Este proceso puede durar unos 10 segundos.

▷ Paso 3: conecta el primer altavoz JBL al Bluetooth de tu móvil

Una vez que tienes los altavoces emparejados, debes conectar el primero de ellos a tu móvil, es decir, el primer altavoz en el que presionaste el botón Connect. Presiona el botón del Bluetooth en este altavoz. Lo reconocerás porque viene marcado con la característica «B» que representa el Bluetooth. El altavoz encenderá de nuevo uno de sus LEDs y emitirá un tono para indicarte que está buscando tu dispositivo móvil.

Conecta el Bluetooth en tu móvil y presiona en «Buscar» para que encuentre el altavoz. Una vez lo encuentre, pincha encima para que comience a emparejarse.

▷ Paso 4: enciende la música

Una vez que has llegado hasta aquí, ya sólo te falta iniciar la música en tu móvil para que comience a sonar de forma sincronizada en tu smarphone y a disfrutar.

➤ Nuestra Recomendación

Tanto si ya tienes tu altavoz de JBL y quieres comprar otro para poder enlazarlos en tus fiestas, o si quieres iniciarte en el maravilloso mundo de los altavoces bluetooth, te recomendamos Altavoz Digital, una página especializada que te ofrece todo tipo de información y comparativas sobre los mejores modelos que hay en el mercado a día de hoy y te pueden ayudar a encontrar justo el altavoz que necesitas al mejor precio.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario