¿Se puede utilizar gorra después de un injerto capilar?

Muchas personas que se someten a un injerto capilar de calidad quieren saber si es posible utilizar gorra luego de un injerto capilar si lo haces con mucha precaución. A continuación, te daré la respuesta y los consejos necesarios para poder hacerlo sin tener ningún tipo de inconveniente.

¿Por qué hay que tener tanto cuidado con los sombreros?

Si bien la cirugía capilar es mínimamente invasiva, la extracción y posterior injerto de los folículos produce microlesiones en la piel que el mismo cuerpo va cerrando a través de la formación de costras.

En este período, el mayor cuidado lo debes tener en no rasgar el cuero cabelludo y evitar las fricciones o rozamientos para no arrancar estas “cascaritas”. Si esto ocurriera, puedes provocar daños a los folículos y afectar el resultado del procedimiento.

Este proceso dura de 8 a 15 días hasta que la cicatrización se completa, las pequeñas lesiones se cierran y las costras se caen solas. ¿Pero en que partes del cuero cabelludo pasa esto?

Zona donante y receptora: ¿Cuáles son?

El trasplante de pelo es un procedimiento que consiste en extraer folículos pilosos de una zona donante, para hacer el injerto capilar de los mismos en una zona receptora que ha perdido el cabello.

En general, la zona donante se encuentra en la parte baja y posterior de la cabeza, mientras que las zonas receptoras suelen ser la coronilla y las entradas.

Ahora que ya distingues las zonas afectadas por el injerto capilar, te explicaré como tienes que colocarte y usar tu gorra.

¿Cómo colocar y quitar la gorra?

En primer lugar, te aconsejo que la gorra o sombrero que vayas a usar sea más grande que la que utilizas habitualmente y que el ajuste de la parte posterior sea con tiras de velcro.

Si tienes el modelo adecuado, el proceso es el siguiente:

  1. Despega el velcro para abrir la gorra al máximo.
  2. Apoya la parte delantera en tu frente o zona segura.
  3. Deja caer la gorra suavemente sobre tu cabeza.
  4. Antes que la tela toque los folículos trasplantados, cierra el velcro para ajustar, sin tocar la zona donante.
  5. Para quitarla, desprendes primero el velcro
  6. Haces un movimiento hacia arriba y adelante, sin que la gorra tenga contacto la zona receptora de los injertos.

Recomendaciones importantes

La gorra es un recurso que muchas personas usan para ocultar la cirugía y proteger el cuero cabelludo del sol. Consulta en la clínica donde te has hecho el trasplante y sigue sus indicaciones con respecto su uso. No te arriesgues a tomar decisiones por motus propio ya que, si malogras los resultados, no tienes oportunidad de reclamo.

Si en la clínica te han autorizado a usar una gorra ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Utiliza la gorra para alguna ocasión especial, no abuses. Lo mejor es que nada toque tu cuero cabelludo los primeros días.
  • No uses una gorra negra para protección solar, ya que aumentas la temperatura de la piel de tu cabeza y esto es contraproducente.
  • Completamente prohibidas las gorras de lana al menos por 30 días.
  • Sigue las instrucciones de cuidado al colocarte/sacarte la gorra hasta que no tengas más costras o descamaciones.

Por último, ante cualquier duda, consulta a la clínica donde te hiciste el injerto capilar o a tu médico.

¡Cuida a tu injerto capilar como a ti mismo! (evita malograr tu inversión)

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario