¿Cuáles son los mejores tests genéticos del mercado y cómo nos pueden ayudar?

¿Has oído hablar de los test genéticos y te ha picado la curiosidad? Quédate con nosotros, en este artículo te aclaramos algunas cosas interesantes sobre dichas pruebas.

Si quieres información más detallada pástate por https://mejortestgenetico.com/, la web de referencia en test de ADN.

➤ ¿Qué son los test de ADN y para que se utilizan?

ADN es el nombre que se ha dado a la molécula en la que se guarda toda nuestra información genética. En la actualidad, se analiza principalmente con dos objetivos, descubrir los orígenes de una persona o recabar datos sobre su salud y la probabilidad de desarrollar algunas enfermedades.

➤ ¿Cuál es el mejor Test genético de Ancestros y el de Salud?

Aunque hay varias opciones y probablemente irán saliendo más, actualmente los dos más populares son:

▷ Test MyHeritage ADN

Por algo menos de 70 euros, este análisis genético de origen Israelí nos dará toda la información sobre nuestros orígenes y los de nuestros antepasados. Es un producto que ya lleva en el mercado desde el año 2003 y ha sido realizado por personas de todo el mundo.

Una de las ventajas de esta empresa es precisamente su antigüedad y la cantidad de pruebas realizadas, ya que es algo que influye en la fiabilidad de los datos que ofrecen. Cuanto mayor es la base de datos que tienen para comparar, más fiables serán los resultados del test.

Aunque es el más popular para ancestros, actualmente también ofrecen datos sobre la salud, pero para ello hay que pagar un suplemento que no es precisamente barato.

¿Cómo hacer el MyHeritage?

Una de las ventajas de estos tests es que puedes realizarlo en tu propia casa y no requiere acudir a ningún centro ni hacer pruebas complejas.

Simplemente tienes que comprar tu kit en el que se incluye todo lo necesario para hacer la prueba y enviarla por correo. Dicho kit está compuesto por dos bastoncillos para recoger tu saliva, dos pequeños tubos para la muestra, un manual de instrucciones y un código para activar tu test antes de hacerlo.

Una vez actives el código desde la web y envíes la muestra de ADN, tendrás que esperar unas 3 a 4 semanas para conocer los resultados. En cuanto estén listos recibirás un correo electrónico para acceder a la información desde la plataforma online de la empresa.

En tu informe se incluye la procedencia de tus ascendentes en hasta 42 regiones diferentes de todo el mundo y tu porcentaje de coincidencia con cada zona. Además podrás ver las coincidencias de ADN de otras personas contigo y con tus familiares, con un cálculo del porcentaje y al posible relación entre ambos.

Si bien es cierto que el precio es bastante asequible, debes saber que tendrás acceso restringido a cierta información que sólo es accesible pagando una membresía anual. Con esta membresía tendrás mayor acceso a los datos de otras personas coincidentes, con las que incluso podrás contactar a través de su plataforma.

▷ Test Genético TellmeGen

Se trata de un examen genético más completo que el anterior, ya que nos proporciona información de nuestros antepasados y también sobre nuestra salud.

Aunque lleva menos tiempo en el mercado, desde 2014, esta empresa Española es otra de las más populares en varios países por su gran relación calidad precio. Se puede realizar por algo menos de 170 euros y ofrece un test genético completo.

Cabe destacar que esta prueba nació como análisis de ADN centrado en la salud y ese es su fuerte, ofreciendo un informe de lo más completo. La información sobre los orígenes es un complemento que se regala con la prueba y no es tan completa como MyHeritage. Sin embargo, cabe mencionar que TellmeGen proporciona actualizaciones gratuitas de por vida y obtendremos las mejoras futuras que vayan saliendo.

Si quieres más información pásate por este análisis completo del test TellmeGen antes de comprar tu kit.

¿Cómo funciona TellmeGen?

El funcionamiento es también muy sencillo ya que se hace desde casa con una simple muestra de saliva mediante con el kit que puedes comprar online. No necesitas moverte de casa ni hacer pruebas complejas como extracciones de sangre u otras.

Una vez envies la muestra, sólo tienes que esperar unas semanas para poder acceder a los datos desde la plataforma o en formato PDF. La información es tan detallada que incluye la mayor base de datos de enfermedades, la predisposición a padecerla, prevención, hábitos nutricionales recomendados e incluso actividad física recomendada.

En definitiva, por un precio bastante inferior a otras opciones tendrás acceso a la mejor información genética sobre salud y actualizaciones constantes totalmente gratis.

➤ Conclusiones y Opinión sobre los Análisis de ADN

Aunque los análisis de adn para ancestros son una forma asequible y sencilla para conocer más sobre tus orígenes, es importante que recuerdes que los datos no son exactos al 100×100 y se obtienen en base a comparación con otros adn analizados por la compañía.

Por otro lado, las pruebas orientadas a la salud nos pueden ayudar a prevenir enfermedades y a mejorar nuestros hábitos, pero te recomendamos siempre consultar a tu médico antes de tomar cualquier decisión basada en los resultados del TEST.

[Total:2    Promedio:5/5]

Deja un comentario