En la entrada de hoy conocemos un poco más sobre el aparato de moda para mejorar la limpieza de nuestras dentaduras.

Os contamos que es el irrigador dental, como se usa y cuales son los modelos más recomendados. No pierdas detalle y lleva la limpieza de tus dientes al siguiente nivel 🙂

Conociendo el Irrigador

La cosa es que mucha gente conoce lo que es un irrigador, solo que no sabe cómo se llama el aparato que conocen.

El dentista lo habrá usado contigo en muchísimas ocasiones, con el fin de retirar sarro de los dientes y profundizar en la limpieza, que muchas veces con el cepillo no es fácil porque no hay un acceso fácil.

Seguro que ahora sabes de que estamos hablando, el irrigador no es más que ese aparato que utiliza un potente chorro de agua para limpiar como si fuese un hilo dental líquido.

Uso del Irrigador

Si no quieres salpicar todo debes mantener la boca cerrada e ir moviendo el pivote por cada diente, con el fin de limpiar cada una de las piezas dentales.

La verdad es que notarás que la boca se queda muy limpia, aunque te hayas cepillado los dientes antes notarás una sensación de más limpieza, digamos a más profundidad.

Lo aconsejable es utilizarlo al menos una vez al día después de cepillarte los dientes, aunque puedes usarlo en todos los cepillados para una mejor limpieza.

La ortodoncia dental

El irrigador es para todos pero va muy bien con ortodoncia para hacer una limpieza profunda porque con los brackets, limpias como buenamente puedes.

En este caso viene muy muy bien, porque entre los huecos suelen quedar cosillas por muy bien que te cepilles.

Además, con la ortodoncia es más normal que acumulemos más sarro por el tema de no poder llegar bien a todos los sitios, por lo que es recomendable al 100%.

Tras la ortodoncia hay quien usa unos retenedores fijos para evitar que los dientes hagan de las suyas, así que el irrigador sigue siendo un gran aliado para la higiene bucodental.

Tenéis que pensar se coloca una barra detrás de los dientes y que, habitualmente, quedan cosillas entre ellos. Con el cepillo eléctrico, aunque se eliminan muchos restos, no siempre quedan perfectos, y con el irrigador consigues eliminar lo que queda.

Truco para dejar la boca limpia y fresca

El truco es añadir al cajetín del agua un tapón de elixir bucal. Nuestro favorito es el de Oral B, igual que la pasta de dientes, que nos parece que es buenísima. Con el elixir se queda un aliento fresco y todo muy limpito.

Si tenéis ortodoncia, si lleváis algún implante o problemas bucales tipo gingivitis, creo que es muy recomendable. No obstante, podéis pedirle recomendación a vuestro dentista de confianza.

Marcas de Irrigadores

Ahora mismo hay muchas marcas, sobre todo chinas no muy conocidas. Sin embargo hay algunas que son reconocidas por su experiencia en la higiene dental que incluso tienen patentes o están aprobadas por la ADA americana. Nosotros te recomendamos estas:

  • Waterpik
  • Oral B
  • Lacer
  • Panasonic
  • Philips

Os dejamos enlaces de los irrigadores más populares:

Aquí uno de los modelos baratos más valorados

https://unamadreeneldentista.com/irrigador-dental-es-para-mi/

Éste es uno de los más vendidos de la Marca Waterpik

Vista previa Producto Valoración
Waterpik WP-660EU Aquarius -... Waterpik WP-660EU Aquarius -...

Éste lleva bolso de viaje y quizá es algo más pequeño

Vista previa Producto Valoración
WATER PICK - WATER PICK WP300... WATER PICK - WATER PICK WP300...

Éste lleva cepillo de dientes eléctrico por si os viene bien un 2×1

Vista previa Producto Valoración
Oral-B PRO 3000 - Estación de... Oral-B PRO 3000 - Estación de...

Éstos son los dos inalámbricos más vendidos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *