10 profesiones que te permiten trabajar con niños

¿Estás pensando en trabajar con niños? ¿Te gustaría estudiar alguna disciplina relacionada con ellos? Si estás en esa interesante búsqueda te guiaremos para que conozcas 10 profesiones para trabajar con niños.

La infancia es una época de la vida que requiere de especial atención, ya que es en esa etapa donde los niños forman su carácter y aprenden a ser seres sociales. Independientemente de la familia, hay una serie de profesionales especializados cuya tarea es apoyar y acompañar el desarrollo de los niños en diferentes áreas:

  • Educación: la más conocida y la más elegida de las profesiones para trabajar con niños. Lo bueno de este tipo de trabajos es que abarca desde el nacimiento, hasta completar la escolaridad, así que puedes elegir entre una amplia gama de posibilidades.
  • Salud física y mental: esencial para un crecimiento sano y en armonía.
  • Entretenimiento y deportes: un complemento saludable y necesario en la vida de todos los niños.

➤ Profesiones para trabajar con niños

Aunque existen muchas más, seleccionamos 10 profesiones para orientar tu vocación y trabajar con los peques.

▷ Educación Infantil

Una de las áreas para trabajar con niños con mayor demanda de especialistas en los últimos tiempos es la Educación Infantil. Por ello se requieren cada año gran cantidad de técnicos y profesionales con títulos oficiales que ingresen a cubrir los puestos laborales del sistema educativo.

Con la situación actual generada con la Covid-19, la demanda para estudiar a distancia se ha incrementado notablemente. Seguramente que es el momento más indicado para seguir tu vocación y realizar una formación online en coordinación de aulas de edad infantil que te permitirá trabajar con niños de 0 a 6 años, tanto en el sector público o como en el privado.

▷ Pedagogía y Psicopedagogía

Estas profesiones para trabajar con niños se ocupan de monitorear el proceso de enseñanza-aprendizaje. Puedes ser tutor, orientador vocacional o dar apoyo a niños con problemas de aprendizaje.

▷ Médico de niños o pediatra

Esta especialización del grado de Medicina te permitirá trabajar con pequeños y ser un sujeto de consulta importante para las familias ya que cuidarás la salud física de los niños, tanto preventiva como en situaciones de enfermedad.

Otra especialidad de la Medicina en la que te dedicas a los niños es la Obstetricia. En este trabajo harás el seguimiento de los embarazos y participarás activamente en la planificación y el desarrollo del parto.

▷ Psicólogo infantil

Dentro del grado de psicología, esta especialización requiere de una formación especial, ya que los métodos de abordaje de tratamientos para usar con los niños son distintos a los usados con los adultos.

▷ Enfermería pediátrica

Una profesión para trabajar con niños que requiere de mucha vocación y temple, ya que te enfrentarás a situaciones difíciles cada día. Si amas a los niños y te gustan los desafíos es una gran elección.

▷ Rehabilitación Infantil

Esta es una disciplina cuya práctica se enfoca en ayudar a los pequeños a superar dificultades físicas, ya sean motoras, neurológicas, secuelas de accidentes o enfermedades. Este trabajo es parte de la atención médica integral que necesitan los niños en situaciones de vulnerabilidad en su salud.

▷ Animador Infantil

Una de las más divertidas y entretenidas profesiones para trabajar con niños es ser animador de fiestas, eventos, teatros, escuelas u hospitales. Es una buena opción para actores, profesores de teatro, incluso bailarines, acróbatas y cantantes. Llevarles alegría a los niños es una tarea que te traerá muchas satisfacciones.

▷ Entrenador deportivo para niños

A los pequeños les encantan los deportes, incluso les gusta probar varios de ellos. Puedes ayudarlos y guiarlos en la elección de una disciplina deportiva, descubrir potencialidades y habilidades. Aunque es una tarea en la que se ponen en juego varios factores contrapuestos. Un profesional que se dedique a esto tiene que saber enseñar a los niños el valor de la diversión, del juego, de la competencia y del compañerismo, a la vez que tiene que lidiar con padres ansiosos.

▷ Enseñar disciplinas artísticas

El arte es una forma de comunicación que permite a los niños expresar sus sentimientos e ideas con otro tipo de lenguaje. Música, pintura, baile, teatro, incluso hacer manualidades desarrolla la creatividad de los niños y tu puedes ser parte de ello.

▷ Servicio social

Existen situaciones especiales que afectan las realidades de muchos niños. La niñez es un colectivo vulnerable que requiere protección extra para que se respeten sus derechos y tener un desarrollo armónico y productivo. Si quieres ayudar a los niños con situaciones de vida complicadas, puedes formarte en esta noble profesión.

➤ Hacer la diferencia trabajando con niños

En el caso de que elijas alguna de estas profesiones para trabajar con niños, debes saber que tu podrás hacer la diferencia en la vida de un pequeño.

Un consejo, una guía, una palabra en el momento indicado, un diagnóstico certero, el apoyo o el acompañamiento, de seguro tendrá influencia en el niño. Serás parte de su crecimiento personal, de su formación, de sus elecciones y del desarrollo pleno de todas sus habilidades.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario