Significado de los Tatuajes Hindúes

Los tatuajes indios son conocidos desde tiempos inmemoriales. Su estilo especial no puede ser confundido con patrones y dibujos de otras nacionalidades. Incluyen tanto adornos elementales con un simbolismo específico como las más complejas imágenes de deidades veneradas por el hinduismo.

Los tatuajes indios solían ser rellenados en las aldeas, pero ahora es un privilegio de las personalidades seculares. Estrellas de Bollywood como Deepika Padukone, Akshai Kumar, Sonakshi Singh, Aliya Bhatt y muchos otros llevan felizmente patrones «indelebles» en sus cuerpos.

Esta moda se ha extendido más allá de la India, y ahora los tatuajes con temas indios son usados por personas de todo el mundo.

➤ Historia de y significados de los tatuajes en India

La India es un país con una cultura rica y distintiva. Desde la antigüedad, el arte del tatuaje en la India ha sido una página especial del patrimonio cultural.

Había incluso tatuadores nómadas que viajaban de aldea en aldea y aplicaban patrones de tatuajes indios que parecían un laberinto. Se creía que ahuyentaba a los espíritus malignos y ayudaba a las almas a encontrarse en el más allá a través de los dibujos.

Pero los tatuajes no se aplican en la piel como un adorno, tienen un profundo significado sacral. Con su ayuda, reflejaban los acontecimientos importantes de la vida, las hazañas heroicas del portador, y a algunos se les daban propiedades mágicas.

Hay tatuajes de talismanes y amuletos. Los dibujos más comunes son imágenes de animales, adornos de plantas, deidades y símbolos sagrados.

Las antiguas tribus de Arunachal Pradesh solían rellenar los tatuajes de las chicas para hacerlos poco atractivos para los hombres de otras tribus.

En otra tribu del mismo estado, los hombres se tatuaban en la cara para demostrar su valor en la batalla. Estos signos también ayudaron a identificar los cuerpos después de la muerte en la guerra.

En general, los tatuajes en la antigua India simbolizaban la fuerza y la paciencia, ya que perforar la piel con agujas causaba un fuerte dolor, tanto durante el tatuaje como durante el proceso de curación.

▷ Categorías Tatuajes Indios

  • Imágenes de deidades
  • Mantras y tatuajes de ámbar
  • Símbolo «Om»
  • Chakras
  • Inscripciones en sánscrito
  • Patrones de Mhendi

▷ El valor de algunos tatuajes indios

El elefante simboliza el poder supremo, la longevidad, la lealtad, la fuerza y la sabiduría. Se considera el animal de los reyes. Los tatuajes con la imagen de un elefante suelen ser bastante grandes, multicolores, decorados con adornos con elementos vegetales y piedras preciosas.

Las imágenes de las deidades también se distinguen por su elegancia y rico esquema de colores. Las deidades más veneradas en el hinduismo son los dioses:

  • Surya es un dios del sol que da prosperidad. Este dios simboliza el ojo que todo lo ve.
  • Vishnu es el protector de los hombres. Este signo se considera un guardián de los espíritus malignos y los enemigos;
  • Shiva – dadora de salud, tiene poder curativo.
  • Sarasvati – un símbolo de la sabiduría, el conocimiento, el arte.
  • Ganeshu – el hijo de Shiva y Parvati, el dios del bienestar, la abundancia y la felicidad.

▷ Características de los tatuajes indios

El color del tatuaje también marcó la diferencia. Los cuadros que simbolizaban victorias y éxitos se pintaron en rojo, y los que significaban problemas y eventos negativos en azul.

En la antigua India, se conocían muchas técnicas de tatuaje. La maestría se mantuvo en secreto, transmitida por herencia. Pero no todos ellos han sobrevivido hasta hoy. Muchas técnicas de tatuaje se perdieron irrevocablemente. Los tatuajes con henna se consideraban femeninos, y se decoraban con tales pies, palmas o tobillos.

Además de la extraordinaria belleza de las imágenes, hay que señalar la dificultad de realizar tatuajes indios.

➤ ¿Quién necesita un tatuaje indio?

Los tatuajes indios son extraordinarios por su belleza. Son adecuados para individuos brillantes, conocedores de las bellas artes y admiradores de la cultura india. Pueden ser usados tanto por hombres como por mujeres. Las áreas de aplicación más comunes son los hombros, la espalda, la espinilla.

Pequeños tatuajes en forma de símbolos son apropiados en el tobillo, las muñecas y el cuello. Con tales tatuajes, no pasarás desapercibido.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario