¿Qué es el estilo boho chic y por qué se asocia tanto al buen tiempo?

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo apetece estar en la calle, disfrutar de las terrazas, pasar horas al sol y, los más afortunados, disfrutar de la playa, los paseos marítimos y los chiringuitos.

Esta última idea es menos posible en la coyuntura actual, pues muchas comunidades autónomas mantienen el cierre perimetral y las personas que viven en provincias sin salida al mar no pueden disfrutar de la agradable brisa de la costa.

Sin embargo, no por esta circunstancia el mundo de la moda se va a quedar atrás. A pesar de que no podamos ir a las playas, sí podemos acudir a las terrazas, aunque con limitación horaria, y por ello es ya muy habitual ver a chicas en la calle con looks y outfits muy alegres, con muchos estampados, con colores brillantes y con estilo bohemio o boho chic. ¿Te gusta el estilo boho chic? ¿sabes cuál es su historia?

➤ ¿Cómo vestirse al estilo boho chic?

Esta forma de vestir se asocia mucho al movimiento hippie que nació en los años 60 y 70. De hecho, chic es una añadidura para vincular esta forma de vida a la industria de la moda. Boho o hippie son conceptos similares cuando hablamos de vestimenta y estilo, pues está presente tanto en la moda como en la decoración.

Así, las principales características de esta forma de entender la vida son la libertad, la naturalidad, el romanticismo, el estilo informal o casual y las ganas de disfrutar. En el ámbito de la moda se incluyen dentro de este estilo multitud de prendas: vestidos, pantalones, tops, camisetas… pero todos ellos mantienen características en común: ofrecen un look desenfadado, romántico, bohemio y soñador.

➤ Los vestidos boho, la prenda imprescindible

Los vestidos boho son parte fundamental de esta tendencia. Pueden ser cortos o largos, estampados, formales o informales, pero con una serie de elementos que permiten integrarlos como parte de esta dinámica.

Son comunes las telas naturales como la seda, el ganchillo, el algodón o el lino y los tejidos vaporosos. Se pueden usar con complementos como cinturones o pendientes llamativos. Los bordados y el crochet también forman parte de esta forma de vestir, así como los flecos y las trenzas. Si quieres vestir ropa boho chic para mujer, debes seguir a rajatabla esta idea. El objetivo es sentirse cómoda con las prendas, muy femenina y muy ligera, pues el clima invita a ello.

➤ Prendas de estilo desenfadado y alegre

El uso de vestidos ibicencos y boho chic es una práctica obligada si se quiere poner en práctica este estilo, pero la tendencia no se limita exclusivamente a esta prenda. Los short jeans resultan ideales, especialmente cuando están desflecados, rotos y tienen apariencia de desgastados, o cuando se puede ver el forro del bolsillo por debajo de estos.

En cuanto a las prendas de interior, las faldas muy vaporosas de flores o con estampados muy coloridos vienen a alternar el uso de vestidos, que son la prenda definitoria de este estilo. En la parte superior, las blusas de gasa y lino, así como el uso de materiales muy vaporosos, sirven como ejemplo los chalecos con flores y las cazadoras vaqueras, responden a lo que demanda esta tendencia.

Otra opción que reproduce a la perfección este estilo son los kimonos hippies. Han de estar cargados de estampados florales, con motivos vegetales o con figuras geométricas. Se pueden llevar con vaqueros largos o cortos, pero no se recomiendan con faldas ni con pantalones. Nuevamente el tejido ha de ser ligero y vaporoso. Con la elección de colores no se es tan exquisito, pero sí es recomendable que tengan transparencias.

➤ ¿Qué complementos no pueden faltar para vestir con esta tendencia?

Un estilismo boho chic perfecto no está completo sin la inclusión de complementos. Las pulseras y los collares de cuero o con metales oxidados son una elección bastante recomendable.

Para el bolso, la mejor elección son los bolsos tipo mochila, de cuero o materiales naturales, con colores oscuros y cálidos. También son posibles los bolsos grandes de esparto, o los pequeños con diferentes accesorios y la inclusión de flecos.

Para el calzado hay que apostar por la sencillez. Las sandalias planas, las alpargatas y las esparteñas van bien en cualquier ocasión y son perfectas para combinar con un vestido boho. Si prefieres usar tacón, otra alternativa son sandalias con un poco de plataforma. Para los momentos de más relajación, las alpargatas de tela.

Y tras todo esto finalizamos diciendo que el estilo boho chic es más que vestir prendas que se ajusten a esta tendencia. Es una forma de vivir, de mostrarse ante el mundo realzando la belleza natural y tratando de disfrutar de la vida. La primavera y el buen tiempo invitan a ponerse manos a la obra con esta tendencia, ¿la quieres experimentar?

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario