Dónde y Cómo Descargar Música Gratis

¿Estás buscando la forma de bajar música gratis en Internet? Actualmente cuentas con diferentes métodos completamente seguros y rápidos para poder disfrutar de tus canciones favoritas sin pagos ni registros.

A este respecto, te mostramos los procedimientos necesarios y las alternativas de descarga que tienes a tu disposición. Así mismo, hemos probado y seleccionado las mejores páginas, software y app que puedes aprovechar. No busques más y echa un vistazo a las opciones que más te convienen.

➤ ¿Cómo descargar música online?

Al momento de buscar la forma de cómo descargar música gratuita de Internet se puede optar por varios sistemas. Actualmente hay muchas páginas web que ofrecen la posibilidad de bajar canciones mediante la conversión de vídeos de Youtube a MP3 o a través de archivos Torrent.

Así mismo, hay sitios web que tienen una biblioteca de canciones de libre uso que se pueden descargar de forma gratuita y sin registro. En estas plataformas la música disponible es ideal para proyectos personales pues son mayormente de artistas nuevos o autónomos.

Por otro lado, existe la alternativa de instalar programas para PC o aplicaciones en el móvil donde también se puede descargar música MP3 gratis. También hay algunas plataformas que son de pago, pero ofrecen días de pruebas gratis que puedes aprovechar.

En la mayoría de estos métodos el proceso de descarga es similar. Solo se necesita colocar una URL o hacer una búsqueda con el nombre de la canción o artista y luego seleccionar la opción para descargar. Cabe mencionar que es posible que aparezcan anuncios durante el proceso, pero basta con cerrarlos.

➤ Las 15 mejores páginas, programas y aplicaciones para descargar música MP3 gratis

Entre tantas opciones que hay disponibles en Internet estas son las mejores que se pueden usar.


Páginas web


SaveFrom

Ofrece un servicio gratis para descargar música mp3 gratis y vídeos de diferentes plataformas como YouTube, Dailymotion, Vimeo, Facebook, Instagram, TikTok y otras más. También tiene 4 diferentes métodos de descarga muy sencillos incluyendo un complemento para el navegador.

Flvto.biz

Este sitio web es ideal para descargar música de Youtube gratis. Su uso es bastante fácil pues solo se requiere pegar el enlace del vídeo y hacer clic en “Convertir a” para descargarlo en formato MP3. Por otro lado, dispone de software para PC con formatos adicionales y plugin para Chrome que facilitan el proceso.

Mejor Torrent

La página ofrece una gran variedad de archivos Torrent para descargar desde películas hasta música MP3 sin registrarse. Actualmente tiene más de 3 mil canciones disponibles de diferentes géneros y de artistas reconocidos. Así mismo, cuenta con discografías completas y colección de álbumes en una sola descarga.

MusicaTorrents

En este sitio se consigue una amplia colección de álbumes de artistas de diferentes géneros. También se pueden descargar canciones individuales y series de canciones premiadas en eventos como los Billboard. También es de destacar que la calidad de los MP3 es excelente y no se requiere registrarse.

FilmMusic

La página ofrece una cuenta gratuita y otra de pago con mayores ventajas al descargar música online. Su selección de canciones es de uso libre bajo ciertos términos para la creación de películas y vídeos. También se pueden hacer descargas sin registrarse y no tiene ningún tipo de anuncios.


Programas para PC


Freemake

Es un software desarrollado para convertir vídeos de Youtube a MP3 de forma gratuita. Se puede pegar el enlace del vídeo o realizar búsquedas desde el propio programa. Así mismo, cuenta con reproductor propio, permite realizar varias descargas de forma simultánea y conserva la máxima calidad del audio.

Blubster

Este programa funciona en una red P2P que permite intercambiar archivos incluyendo música. Su uso es muy sencillo pues consiste en escribir el nombre de una canción en el buscador y elegir una de las opciones de los resultados obtenidos para descargar incluso sin registrarse.

iMusic

Con este programa se puede bajar prácticamente cualquier canción pues su funcionamiento permite descargar desde más de 3 mil páginas web de música incluyendo Spotify. Así mismo, cuenta con función de búsqueda, grabación en CD y herramientas de música.

Free Music Downloader

Este software permite hacer una búsqueda online bastante completa por canción o artista en más de 20 plataformas web como Youtube, SoundCloud y Vimeo. Su uso también ofrece la posibilidad de configurar en qué sitios web se desea hacer la búsqueda y todo es completamente gratuito y sin registrarse.

Spotify

Este programa o aplicación está disponible tanto para PC como para sistemas operativos móviles. Realmente su servicio no es gratuito pues se requiere una suscripción y pago mensual; no obstante, ofrece 30 días gratis de prueba que se pueden aprovechar para bajar las canciones más populares.


Aplicaciones para móviles


Snaptube

Es una de las aplicaciones para descargar más completas y eficientes en Android. En ella se pueden bajar vídeos y canciones de plataformas como YouTube, Instagram, Facebook, Vimeo y otras más. La aplicación no ocupa mucho espacio en el móvil y es completamente gratuita.

Fildo

Es compatible tanto con Android como con iOS y permite bajar música gratis desde álbumes completos hasta canciones individuales. Su uso no almacena ningún tipo de contenido en el dispositivo por lo que es una app muy ligera, aparte la descarga es muy rápida y fácil.

InsTube

La aplicación permite bajar música gratis en formato MP3 y vídeos en máxima resolución desde plataformas como YouTube hasta redes sociales como Instagram. Es compatible con Android y se puede configurar en varios idiomas, aparte tiene una biblioteca de música para reproducir las canciones descargadas.

YTD2

Esta es una gran alternativa para descargar música desde la plataforma YouTube. Tiene una interfaz bastante atractiva y su función consiste en buscar la canción que se desea en el buscador de la app. Su compatibilidad es exclusiva con Android y completamente gratis.

TinyTunes

Esta app pesa menos de 2 mb por lo que es muy ligera pues su diseño es bastante simple. La aplicación cuenta con miles de canciones disponibles para descargar de forma gratuita o escuchar en streaming. Solo funciona en Android y es una de las mejores opciones si se busca una herramienta rápida y ligera.

➤ Programas necesarios para el proceso de descargar música online

Cuando usamos páginas web para descargar música online en algunos casos es ideal o indispensable contar con cierto programa en la PC o aplicación en el móvil. Algunos de estos softwares son:

  • uTorrent o BitTorrent: ambos son un software necesario para poder realizar la descarga de música por medio de archivos Torrent. Los dos programas están disponibles para PC y Android.
  • Jdownloader: es uno de los mejores para gestionar las descargas desde Internet por lo que es bastante útil para controlar el proceso de descarga desde páginas web.
[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario