Mejora tu salud física y mental en casa con una bicicleta estática plegable

bicicleta plegable estaticaConectas Skype, una videollamada por Whatsapp o el Zoom y quien está al otro lado te pregunta… ¿Qué tal? ¿Cómo te va con la cuarentena en casa? Y la respuesta más recurrente es… «Aquí, cogiendo kilos de más, cuando termine la cuarentena voy a tener que hacer la puerta de casa más grande».

¿Has tenido esa conversación con amigos y familiares? y has pensado… en esta cuarentena voy a hacer ejercicio.

Todo sería más fácil con un gimnasio en casa, pero la verdad es que no solemos tener tanto dinero para montar uno nosotros mismos. Entonces, ¿Estamos condenados a estar más gorditos o gorditas? En absoluto…

Con una bicicleta estática plegable, que es un aparato barato y que ocupa poco espacio, está solucionado, sigue leyendo y verás…

➤ ¿Cómo crear un gimnasio en casa barato

Hacer ejercicio en casa y en la cuarentena, es más fácil si tienes una máquina deportiva, como puede ser una bici estática plegable. Es de hecho, una de las mejores opciones para que tengas tu propio gimnasio barato en casa, como mínimo por estas 3 razones:

  • Son baratas.
  • Ocupan poco espacio.
  • Mejoran tu salud con una rutina de ejercicios simple.

Si además buscas en internet y encuentras marcas como pudiera ser Evoland, verás que hay modelos de bicicleta estática plegable, que gracias a su diseño, te ayudan a ejercitar todo tu cuerpo y sin ocupar espacio en casa, algo ideal si vives en un piso pequeño.

Listo así de simple. Ahora solo es elegir la hora del día preferida para ti, el lugar de la casa que más te guste, incluso frente a la televisión y a hacer ejercicio, ah… y además sin molestar porque suelen ser muy silenciosas. ¿Qué te parece el plan?

➤ Mejora tu salud mental haciendo ejercicio con una bicicleta estática plegable

Aunque no lo parezca, estar tanto tiempo en casa, afecta mentalmente a muchas personas y a veces de maneras en las que no nos damos ni cuenta.

De hecho algunas personas después de tanto tiempo en casa empiezan a tener lo que se denomina como la «fatiga pandémica», una reacción natural a esta situación tan prolongada y que en algunos casos se demuestra con…

  • Falta de motivación por hacer las cosas.
  • Cambios en la alimentación y se duerme peor
  • Estado emocional más irritables
  • Se tiene más estrés, incluso en tareas simples.
  • O cuesta concentrarse.

Puedes evitar todo esto, haciendo ejercicio en casa, ya que está demostrado que el ejercicio contribuye a un mejor riego sanguíneo del cuerpo y cerebro y como consecuencia…

  • Libera estrés.
  • Ayuda a dormir mejor.
  • Ayuda a estar más motivado.
  • Mejora tu estado de ánimo
  • Mejora la capacidad de memorizar.

¿Con cual de las dos listas te quedas? Obtener la segunda es tan sencillo como decidirse y hacer una pequeña inversión en una bici estática plegable. Valdrá la pena todo el dinero que inviertas y todo sin salir de casa.

➤ ¿Por qué usar una bicicleta estática plegable en casa? Reflexiones finales

Hay que reconocer que en muchos casos, uno de los obstáculos más grandes para mejorar nuestra salud física y mental, somos nosotros mismos y es verdad que en ocasiones, también nuestro presupuesto.

Es por eso, que la idea de tener una bici estática plegable en casa, es la opción que te permitirá de forma muy económica y sencilla, no dejarte vencer por la cuarentena inclinándote hacía una vida más sedentaria, sino todo lo contrario.

Así que cuando vuelvas a conectar el Skype, videollamada de Whatsapp o Zoom y te pregunten ¿Qué tal? ¿Cómo llevas la cuarentena? tu respuesta sea…

«Muy bien, estoy mejor que nunca, me compré una bicicleta estática plegable y voy a tener que renovar mi vestuario porque los pantalones se me caen»

Nido Qbain, empresario y director de la universidad de High Point dijo: «Tus actuales circunstancias no determinan donde puedes ir; se limitan a determinar por dónde empezar«. Empieza por mejorar tu salud y no dejes que la cuarentena te gane la partida.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario