¡La mejor receta de wan tun frito! Ingredientes caseros, crujientes y sanos con esta sencilla receta china.. Aunque es facil prepararla, como en todo plato hay algunos truquillos para que quede perfecta y deliciosa. ¡No pierdas detalle 🙂 ¡

¿Que Necesitamos para Cocinar esta Receta?

  • Tiempo Elaboración: 30 Minutos en Total
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes Wan Tun Frito para 4 Personas

  • 12 Láminas de Pasta Wantan
  • 250 Gramos de Cerdo Picado
  • 50 Gramos de Cebolleta Picada
  • 1 Diente de Ajo
  • 1 Cucharada de Salsa de Soja
  • 1 Cucharada de Aceite de Sésamo
  • 1 Pizca de Sal
  • 1 Pizca de Pimienta Blanca
  • Medio Vaso de Agua
  • Aceite para Freir

¿Cómo hacer Wontón Frito?

En nuestra receta cerraremos los wontones en forma de triángulo porque es de las más sencillas, pero tu puedes darle la forma que prefieras. Hay tantas formas para hacerlas como tu imaginación te permita, lo importante es que queden sin aire dentro y bien pegadas.

Paso 1: Preparación del Relleno

Para el relleno introduce en un bol grande la carne, la cebolleta, el ajo, la salsa de soja, el aceite de sésamo, la sal y la pimienta blanca. Luego debes mezclar todo muy bien hasta que quede una masa uniforme, pegajosa y húmeda.

Paso 2: Rellenar y Cerrar el Wantán

wan tun frito

Pon sobre la palma de la mano una lámina de wontón y coloca en el centro media cucharada de relleno. Moja un dedo en la taza con agua y humedece los bordes de la pasta alrededor del relleno.

Luego dobla la lámina en forma de triángulo sin que quede aire en el interior y presiona los bordes del wantan alrededor del relleno para que no se despeguen al freir.

Paso 3: Freir los Wontones

Ya sólo queda freir tus ricos wontones en abundante aceite, preferiblemente de oliva. Debes hacerlos a fuego medio/alto hasta que empiecen a dorarse por todas partes, momento en el que subiremos el fuego medio minuto para que queden bien crujientes y dorados.

Retira del aceite con una espumadera y colocalos sobre papel absorvente para eliminar el exceso de grasa.

Presentación y Acompañamientos

Los wontones deben servirse calientes y son perfectos para acompañar con salsas, normalmente picantes, aunque puedes elegir tu favorita. Son ideales cómo aperitivo, cómo entrante o incluso como primer plato.

Recomendaciones

Las láminas se pueden comprar preparadas aunque lo ideal es preparar nuestro propio wantán casero, sobre todo si te gusta y piensas repetir, ya que puedes hacer más cantidad y congelarlos.

Vete montando el relleno y cerrando de uno en uno a la vez que los tapas con un trapo húmedo o con un film plástico, ya que si los dejas al aire se secan muy rápido.

Aunque con agua es suficiente, para cerrarlos y que queden pegados también se puede utilizar huevo batido.

En esta receta hemos utilizado los ingredientes más habituales para el relleno, pero la gracia es que puedes modificarlos a tu gusto y utilizar lo que se te ocurra, como pollo, setas, pavo, gambas, queso, etc…

Si no eres de comer fritos puedes prepararlo más sano y ligero en el horno o en una freidora sin aceite, también están muy buenos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *