Bebidas de México

México ofrece bastantes bebidas únicas. Las hay que incluyen frutas o nueces, mientras que otros incluyen la leche. También podemos encontrar las que se sirven calientes y las que se toman frías. Estas son las bebidas que se han convertido en las favoritas en México. Hay bebidas tradicionales, algunas de las cuales son originarias de España.

➤ Bebidas Favoritas México

La horchata es una bebida originaria de España que se ha vuelto muy popular en México. Las nueces se usan para esta bebida perfecta para los días calurosos. Se muelen y se mezclan con agua, azúcar y a veces con zumo de limón. A continuación, la mezcla se somete a un proceso de filtrado. Se sirve bien fría para refrescar a cuando el calor aprieta. La horchata también es popular con arroz añadido

Las Aguas Frescas son otra bebida popular que se encuentra en México. Consiste en agua, zumos de frutas y azúcar y muchos vendedores en México venden Aguas Frescas. Los sabores que usted puede encontrar son Sandía, Mango, Piña y Fresa. Estos tipos de bebidas también se elaboran en otros países con diferentes nombres.

En México todavía hay marcas de refrescos que son familiares en Estados Unidos, como Coca Cola, Sprite y Pepsi. También tienen sus propias marcas, al ser Sidral, que tiene sabor a manzana.

El café es también otra bebida popular en México, en cuyas cafeterías podrás encontrar espresso y capuchino. Para algo más exótico está el café de olla que se hace guisando durante horas con canela y azúcar, lo que le da un sabor dulce y rico. Fuera de los cafés, los mexicanos también disfrutan del té generalmente menta o manzanilla.

México también ofrece muchas bebidas alcohólicas estando el Margarita entre las más conocidas. Las Margaritas vienen en una variedad de sabores y colores diferentes. Se sirve con hielo, o mezclado con hielo, lo que lo convierte en una bebida congelada. Hay algunos cuentos sobre quién es el creador original de la margarita. Se sabe que la gente en la década de 1930 ya disfrutaba de estas bebidas y sigue siendo popular hasta el día de hoy.

México también bebe cerveza y tienen varias marcas, siendo las más populares Corona y Sol. El pulque es una cerveza lechosa muy popular entre los pobres que está hecho de savia y es grueso. Normalmente se necesita de algún tiempo para acostumbrarse a beberla.

Una bebida que hace que la gente piense en México es el tequila. Consiste en cactus de agave y se produce principalmente en el estado mexicano de Jalisco. Se sirve con un lado de lima y sal.

➤ Conclusiones

Hay muchas más bebidas que se encuentran en México que podemos encontrar en diferentes libros de recetas. La próxima vez que organices una fiesta no dudes en servir alguna de sus bebidas más populares, es una buena forma de probar nuevos sabores y sorprender a tus invitados.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario